miércoles, 23 de abril de 2014

MEDALLA DE ORO EN EL PRESTIGIOSO CHALLENGE INTERNATIONAL DU VIN DE BURDEOS PARA EL VINO "VEINTICINCO AÑOS" DEL 2011


Me siento orgulloso. Uno de mis vinos tintos preferidos, por no decir el que más, acaba de conseguir el más alto galardón en uno de los más importantes y reputados concursos vinícolas del mundo y el más antiguo de Francia.
El vino conmemorativo "veinticinco años" de Bodegas Señorío de La Estrella de San Asensio, La Rioja, a la cual estoy familiarmente vinculado, ha conseguido la medalla de oro en el prestigioso CHALLENGE INTERNATIONAL DU VIN, celebrado en Burdeos.

Se que muchas y muchos de los que estáis leyendo esta entrada, como clientes de "el Rincón de Palomero" ya lo habéis probado y seguro que coincidís en que es un premio merecido.
Quiero aprovechar para felicitar desde aquí a PEDRO Mª PURAS MAESTU, enólogo y socio de la cooperativa, que ha hecho posible de nuevo, que este gran vino DOC Rioja se codee con los mejores vinos del Mundo. El "veiticinco años" 2011 y el Aricheta 2008 son "sus" vinos de autor.

Ah, por cierto, lo encontrarás en "el Rincón de Palomero" por tan solo 8,80€ la botella y si aun no lo has probado no te lo puedes perder ya que, como dice su autor: "Lo hemos creado con unas condiciones muy especiales, los hemos estructurado y mimado con los frutos de los terruños más antiguos. Por lo menos hay que probarlo una vez en la vida".

El Challenge International du Vin es un concurso organizado en forma de degustación abierta a todos los vinos y aguardientes de origen vitícola sin distinción de añada y listos para la comercialización (embotellados). Esta competición está reconocida por la Comunidad Europea desde 1986 y se rige por las normas del "Código Internacional de las Prácticas Enológicas de la Viña y del Vino".
En 2009 obtiene la certificación ISO 9001 versión 2008.
Es uno de los concursos más importantes y reputados del mundo. Cada año, en el marco de una organización de gran profesionalidad, cerca de 800 expertos catadores juzgan a ciegas más de 5.000 vinos procedentes de unos cuarenta países.

Este éxito es el resultado de varios factores :

LA EXPERIENCIA : 37 años de existencia. Primer concurso internacional en Francia. 
LA AMPLITUD : Cerca de 5.000 muestras catadas en cada edición. 
LA DIVERSIDAD : Participan todo tipo de productos de origen vitícola: vinos tintos, blancos, rosados, espumosos, de aguja, VDL, VDN, aguardientes (de origen vinícola únicamente)… 
LA DIMENSIÓN INTERNACIONAL: Vinos procedentes de más de 30 países representados cada año. 
RESULTADOS PRÓXIMOS A LOS GUSTOS DE LOS CONSUMIDORES : La sutil mezcla de catadores aficionados y profesionales permite establecer una selección de vinos de calidad y representativa de los gustos de los consumidores.
UNA MEDALLA CON GRAN NOTORIEDAD: Conocida en los 4 rincones del mundo, la medalla del Challenge simboliza un reconocimiento internacional procedente de la región de Burdeos.
LA PROMOCIÓN : Además de las relaciones públicas desarrolladas al cabo de los años, el Challenge International du Vin consagra una parte de su presupuesto a emprender acciones de marketing para promocionar a los galardonados del concurso.



2 comentarios:

  1. A mí me gusta mucho también, ya lo sabes Íñigo, nos lo aconsejaste y me encantó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Eduardo. Esto nos demuestra que tenemos un buen paladar;-)

      Eliminar