sábado, 7 de diciembre de 2013

NOS GUSTA EL CHOCOLATE. 10 RAZONES POR LAS QUE DEBES COMER CHOCOLATE.

El chocolate contiene un antioxidante, llamado Flavonol, que retrasa el envejecimiento de las células.
El chocolate contiene un flavonol llamado epicatequina, un antioxidante, lo que conlleva al chocolate a un sin número de investigaciones. Al parecer, la epicatequina tiene un efecto sobre la potencia de una célula llamada mitocondria, encargada de suministrar la mayor parte de la energía necesaria para la actividad celular (respiración celular). Actúan, por lo tanto, como centrales energéticas de la célula. Muchas enfermedades, incluyendo la enfermedad de Alzheimer, parecen tener un componente mitocondrial.

Los científicos involucrados en las investigaciones del chocolate aconsejan siempre consumir el chocolate con moderación. En este momento, no hay sugerencias sobre  la porción establecida del chocolate para obtener una buena salud del corazón, pero lo más conveniente es el consumo aproximado de chocolate de una onza al día.

Creo no equivocarme si digo que, si hiciéramos una encuesta, prácticamente el 100% de los encuestados diríamos que nos gusta el chocolate.
Además del placer que produce su degustación, te voy a enumerar 10 razones por las que deberíamos comer una porción diaria de chocolate.


Incrementa la salud - Reduce la presión sanguínea, baja el colesterol malo (LDL) y ayuda a prevenir enfermedades del corazón.

Protege tu piel - Olvídate de todo lo que has oído del chocolate, de hecho, el chocolate es bueno para tu piel. El tipo de antioxidante que hay en el chocolate llamado Flavonoides ofrece algo de protección contra los rayos Ultravioleta (UVA). Eso no significa que no deberías usar protector solar.

Mejora la visión - Por la habilidad de mejorar el flujo sanguíneo, específicamente hacia el cerebro, algunos estudios han determinado que es probable que incremente la circulación hacia la retina, mejorando así la visión.

Mejora el flujo sanguíneo - El cacao posee propiedades anti-coagulantes, que trabajan de una manera similar a la aspirina, escribe el Dr. Fitzgerald, lo que puede mejorar el flujo sanguíneo y la circulación.

Puede ayudar a combatir la diabetes - Un estudio en Italia en el 2005 encontró que consumir regularmente chocolate incrementa la sensibilidad a la insulina, esto significa reducir el riesgo de diabetes.

Puede calmar la tos - ¿No dejas de toser? Un ingrediente en el chocolate llamado teobromina parece reducir la actividad del nervio vago, la parte del cerebro que activa esa tos difícil de calmar.

Potencia tu inteligencia - Ese aumento del flujo sanguíneo al cerebro creado por los flavonoides del cacao, hace que las personas estén más despiertas y alertas, logrando así un mejor desempeño en tareas que impliquen contar o realizar operaciones matemáticas.

Reduce el riesgo de derrame cerebral - Estudios recientes han demostrado que mujeres que consume mas de 45 gramos de chocolate por semana tienen un 20% menos de probabilidad de derrame cerebral o apoplejía, que aquellas que consumieron menos de 9 gramos a la semana.

Satisface el apetito - Porque es rico en fibra, el chocolate oscuro puede mantenerte satisfecho.  Por lo tanto, comes menos.

Te pone de buen humor - No podemos negar que necesitamos endulzar la vida. Y un pecadito dulce como el chocolate cae bien de vez en cuando.

¡Disfrutar de la comida es disfrutar de la vida!

Y a ti ¿te gusta el chocolate? Si es así, déjanos tu opinión. Además, pasa por la tienda y lo degustarás...
¡gratis!

*En "el Rincón de Palomero" encontrarás diferentes formas de degustar este placentero y beneficioso alimento, aquí puedes ver algunas de ellas. ¡Salud!









No hay comentarios:

Publicar un comentario