El Rincón de Palomero es tu tienda gastronómica en Romo, donde encontrarás productos de calidad, procedentes de pequeños productores, realizados de forma artesanal y a precios económicos. Muchas veces, el término “gourmet” se asocia a productos caros, elitistas y difíciles de encontrar. Los que amamos la gastronomía, sabemos que los grandes placeres se encuentran en las cosas más simples. Lo importante, es la forma de tratarlos. Estamos en la plaza GANETA s/n ROMO 644 02 03 44
Mostrando entradas con la etiqueta Noticias. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Noticias. Mostrar todas las entradas
jueves, 29 de septiembre de 2016
jueves, 26 de marzo de 2015
viernes, 27 de febrero de 2015
LEGUMBRES, UN ALIMENTO MUY SALUDABLE Y QUE AYUDA A ADELGAZAR.
Existe la falsa idea de que las legumbres son un alimento de alto contenido energético y pesada digestión, sin embargo son ideales para adelgazar.
Razones por las que las legumbres son un alimento ideal para adelgazar:
- Debido al alto contenido en fibra y al bajo índice glucémico, las legumbres producen un efecto saciante.
-Las
legumbres secas contienen muchos nutrientes beneficiosos para nuestro
organismo, como hierro, potasio, ácido fólico, calcio, fósforo, magnesio,
antioxidantes, vitaminas del grupo B y en cambio aportan pocas calorías.
- Las legumbres poseen un bajo contenido de grasa
(menos del 2%) y en su mayoría son grasas no saturadas.
- Debido
a que las legumbres secas una vez cocidas llegan a absorber una gran cantidad
de agua, son alimentos de escasa densidad de calorías, pues su contenido en
calorías es muy bajo en relación al volumen ingerido.
-
Poseen alto contenido proteínico, bajo contenido de hidratos de carbono y
producen un alto efecto saciante.
- Las legumbres son de
gran ayuda para comer sano y adelgazar por ser bajas en calorías y además muy
nutritivas. A la vez de saciar, ofrecen hidratos, proteínas, fibra, vitaminas y
minerales. Además contienen pocas calorías en mucho volumen y pocas grasas y de
calidad.
Segun un estudio sobre legumbres secas, una porción al día de legumbres podría reducir en un 5% el colesterol 'malo'.
![]() |
| Dr.John Sievenpiper. Universidad de Toronto. |
publicado en 'Canadian Medical Association Journal'. Sievenpiper explica que comiendo una porción al día de legumbres secas, la gente podría reducir un 5% su nivel de colesterol LDL ("colesterol malo") y que esto se podría traducir en una disminución de entre un 5 y un 6% del riesgo de enfermedades cardiovasculares, la principal causa de muerte en el mundo.
Una porción
de legumbres son 130 gramos (más o menos tres cuartos de taza), pero normalmente comemos una media
de menos de la mitad de una porción al día. Las legumbres poseen un bajo índice
glucémico. Son alimentos que se descomponen lentamente, y tienden a reducir o
desplazar a las proteínas animales, además de a las grasas "malas"
como las grasas trans, en un plato o una comida.
"Tenemos
un montón de espacio en nuestra dieta para aumentar la ingesta de legumbres con
el fin de obtener beneficios cardiovasculares", señala Sievenpiper. "Las
legumbres ya desempeñan un papel importante en muchas cocinas tradicionales,
sobre todo en la dieta Mediterránea y del sur de Asia. Además, de ser un
alimento muy económico."
El
meta-análisis del doctor Sievenpiper revisó 26 ensayos controlados
aleatorios que incluyeron a 1.037 personas. Los hombres registraron una
mayor reducción en el colesterol LDL en comparación con las mujeres, tal vez
porque sus dietas son más pobres y sus niveles de colesterol, más altos, de
forma que se benefician más marcadamente de una dieta más saludable. Algunos de
los participantes del estudio informaron que tras ingerir las legumbres
experimentaron malestar estomacal, como gases, hinchazón, diarrea o
estreñimiento, pero estos síntomas se calmaron en el transcurso del estudio.
Desde el Rincón de Palomero queremos transmitirte que el consumo de legumbres es altamente beneficioso para la salud y forma parte de nuestra dieta mediterránea.
miércoles, 18 de febrero de 2015
BODEGAS LAGAR DE SANTIAGO, BAÑOS DE EBRO. DOS PESOS PESADOS DE RIOJA ALAVESA.
En esta ocasión quiero hacer referencia a dos grandes, exquisitos y laureados vinos de Rioja Alavesa:
Como ya sabrás, tengo intereses en la Bodega Cooperativa Señorío
de La Estrella de San Asensio, La Rioja y por lo tanto comprenderás mi
imparcialidad a la hora de recomendarte estos dos vinos que no me “pertenecen”.
Es más, normalmente me cuesta decantarme por los vinos de Rioja Alavesa ya que
los considero un tanto rotundos, pesados. Pero, a veces, he de hacer una
excepción. Una de esas puntuales ocasiones es esta. Lo reconozco, me he
enamorado de estos dos vinos.
BODEGAS DE SANTIAGO se caracteriza por producir un vino joven de gran calidad. Los premios conseguidos son la recompensa de un saber hacer y una tradición mantenida de padres a hijos.
En al actualidad, la 5ª generación de la familia está al frente de la bodega. Sin dejar de producir su vino joven (tinto y blanco), también comercializan su vino de crianza, un vino de maceración carbónica envejecido un año en barrica nueva de roble americano y otro en botella. Además, cuentan con un vino de autor, Lagar de Santiago Élite 2007
Por cierto, como no podría ser de otra manera, los encontrarás en
el Rincón de Palomero, tu gastrodenda de Romo.
¡Oferta! Lagar de Santiago joven 2012 3 botellas por 8,50 € (solo quedan 12 botellas)
Lagar de Santiago joven de maceración carbónica 3,95 € la botella de 750 ml.
Lagar de Santiago crianza 2011 6,90 € la botella de 750 ml.
¡Salud!

¡¡¡EL PLACER DE LA BUENA MESA A TU ALCANCE!!!
martes, 2 de diciembre de 2014
GANADORES DEL CONCURSO "EL CEBOLLÓN"
Como ya sabrás, desde el 1 de noviembre al 1 de diciembre, en el Rincón de Palomero hemos desarrollado el concurso de El Cebollón. Se trataba de acercarse lo más posible, y sin pasarse, al peso real de una descomunal cebolla. Bien, pues dicho concurso ya ha terminado y nos encontramos con un empate entre dos concursantes, que han acertado el peso exacto de la cebolla. A las dos les he ofrecido la posibilidad de repartir el premio en lugar de sortearlo entre ambos y han accedido, con lo que cada uno de ellos se lleva un sobre de paleta ibérica de bellota, un sobre de chorizo ibérico de bellota y un sobre de salchichón ibérico.
Enhorabuena a los premiados y muchísimas, muchísimas gracias a todas y todos los que habéis participado, ya hemos hecho buenas risas.
Bueno, pero esto no termina aquí. Alguna idea se me ocurrirá y volveré pronto de nuevo a la carga.
Ah, por cierto. El cebollón pesaba 1.435 gr y los afortunados ganadores son....
ELITSA PANAITE
JESÚS SORIA
Enhorabuena a los premiados y muchísimas, muchísimas gracias a todas y todos los que habéis participado, ya hemos hecho buenas risas.
Bueno, pero esto no termina aquí. Alguna idea se me ocurrirá y volveré pronto de nuevo a la carga.
Ah, por cierto. El cebollón pesaba 1.435 gr y los afortunados ganadores son....
ELITSA PANAITE
JESÚS SORIA
lunes, 10 de noviembre de 2014
GETXOBONO II
De nuevo, la campaña Getxobono se pone en marcha. Esta nueva iniciativa se llevará a cabo desde el 10 de noviembre al 10 de diciembre, con el objetivo de impulsar y fomentar la actividad comercial, hostelera y de servicios de Getxo. Sé que aún es pronto pero ¿te has planteado adelantar las compras para los banquetes de Navidad? Embutidos, espárragos, patés... utiliza tu Getxobono en el Rincón de Palomero y ahórrate como mínimo el 20%
De los 1.200 bonos totales con los que cuenta esta segunda iniciativa de Getxobono, los clientes podrán adquirir dos bonos de descuento por cada tarjeta de crédito o débito en los cajeros multiservicio de Kutxabank (BBK). Los y las clientes, no podrán hacer efectivo cada bono en más de un establecimiento y no se podrá exigir a la empresa que le devuelva dinero en metálico si su compra no alcanza los 50 euros. En el Rincón de Palomero utilizaremos de nuevo la fórmula de ir descontando el precio de la compra hasta completar el total de los 50€, es decir, no tendrás que gastar de golpe el total del bono, sino que lo podrás hacer en distintas compras dentro del plazo.
Corre, a qué esperas. Vete al cajero Kutxabank más cercano y pásate por el Rincón de Palomero a llevarte el equivalente a 50€ por tan solo 40€, te ahorrarás un 20% y además, lo mejor de todo es que es compatible con el resto de promociones que encontrarás en tu tienda gastronómica. Date prisa, solo se pondrán a la venta 1.200 bonos para todo el municipio. En la anterior edición fueron 1.500 y se agotaron mucho antes de finalizar la campaña.
Ah, por cierto. En el Rincón de Palomero podrás canjear tus bonos por productos hasta el sábado 27 de diciembre.
Si quieres estar al corriente de todas las iniciativas de el Rincón de Palomero, síguenos en:
@rinconpalomero
jueves, 16 de octubre de 2014
ROMPIENDO MITOS. EL PAN NO ENGORDA, ES UN ALIMENTO SALUDABLE.
El pan es saciante, muy bajo en grasas, contiene pocas calorías
y muchos nutrientes. En cuanto a sus beneficios nutricionales el pan destaca
por su aportación de carbohidratos de absorción lenta —aproximadamente el 50
por ciento— que se almacenan en nuestro cuerpo en forma de energía, no de
grasa. Además, aporta también proteínas y proporciona hierro, cinc, magnesio,
potasio, niacina y vitaminas del grupo B, especialmente B1, B2 y B6, así como
folatos.
Como con todo, lo que hay que evitar son los excesos. La
Organización Mundial de la Salud recomienda así el consumo de 250 gramos de pan
al día por persona. Entre nosotros la cifra no llega a los 140 gramos al día
Obesidad y desarrollo intelectual
La doctora Rosa M. Ortega, catedrática de Nutrición de la
Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense, dirigió un estudio en el
que se comprobó que los niños que comían más pan presentaban un menor
porcentaje de sobrepeso y obesidad, una ingesta más adecuada de nutrientes,
tenían dietas más equilibradas, poseían un menor índice de Masa Corporal y
registraban mejores indicadores de riesgo cardiovascular que los que comían
menos.
Además, se observó también que aquellos que tomaban más pan
ingerían más cantidad de vitamina B1 y yodo, importantes en el funcionamiento
del sistema nervioso; más ácido fólico, que ayuda a la protección
cardiovascular y mejora la función mental, y más zinc, importante para
conseguir una mejor respuesta inmunitaria.
En resumen, y según la doctora Ortega, los individuos que
consumen más de 40 g. de pan al día suben los niveles plasmáticos de vitamina
B1, sustancial para el desarrollo neurológico y, en ese sentido, se demostró a
través de tests de rendimiento intelectual una correlación entre el consumo de
pan y el desarrollo intelectual de los mismos.
Decálogo de beneficios de la
campaña 'Pan cada día'
La dieta actual se caracteriza por una excesiva ingesta de
proteínas y grasas en detrimento de los hidratos de carbono (deberían ser el 50
por ciento de las calorías totales) y así nos alejamos de las propiedades
saludables de la Dieta Mediterránea, de la que el pan forma parte fundamental
junto al consumo regular de verduras, hortalizas y cereales.
Por eso han elaborado un decálogo con sus beneficios:
1. El pan pertenece al grupo de los cereales, que son el tipo de
alimentos nutricionalmente más completos, de los más baratos e inamovibles de
la base de la pirámide nutricional.
2. Proporciona al organismo parte de la energía que éste
necesita, particularmente para el cerebro y el sistema nervioso.
3. Incluir el pan en cada una de las comidas que realizamos a
diario es una buena forma de cubrir las cinco o seis raciones diarias de
hidratos de carbono recomendadas por los especialistas.
4. El pan contiene poca grasa (1g. por cada 100 g de pan), por
lo que es idóneo para aportar a nuestra dieta los hidratos de carbono que
necesitamos con una mínima ingesta de lípidos.
5. Posee un efecto saciante y contribuye a la regulación de las
funciones intestinales del organismo por su contenido en fibra, sobre todo el
pan integral.
6. La ingesta de fibra es directamente proporcional a una
prevalencia menor de enfermedades como la diabetes o el colesterol.
7. Incluso para las personas sometidas a dietas de
adelgazamiento, los especialistas recomiendan 100 g. de pan al día repartidos
en varias raciones.
8. El pan aporta vitaminas hidrosolubles del Grupo B que nos
ayudan, entre otras cosas, a transformar los alimentos en energía, mantener
sanos cabello, piel y uñas, formar glóbulos rojos y anticuerpos, y mantener en
buen estado nuestro sistema nervioso y circulatorio.
9. Contiene numerosos minerales como el calcio, fósforo,
magnesio y potasio, fundamentales para nuestro organismo.
Su consumo es idóneo para niños y adolescentes por la gran
actividad física que estos desarrollan, así como para las personas de edad
avanzada, pues son alimentos de fácil masticación y digestión.
10. Su consumo es idóneo para
niños y adolescentes por la gran actividad física que estos desarrollan, así
como para las personas de edad avanzada, pues son alimentos de fácil
masticación y digestión.
Fuente: El Correo
lunes, 30 de junio de 2014
VÍDEO DE LA FIESTA DE BIENVENIDA AL VERANO EN LA PLAZA GANETA DE ROMO.
El pasado viernes 27 de junio, los negocios de la plaza
Ganeta decidimos dar la bienvenida al verano por todo lo alto, como esta
estación se merece, con una fiesta.
El verano es la estación del año en la que más fiestas
patronales se celebran, y a la espera de la llegada de las nuestras, las de
Romo el 5 de agosto, quisimos ofrecer a las gentes del barrio un pequeño
aperitivo.
Fue una tarde llena de actividades, con cuentacuentos,
talleres infantiles, concurso infantil de tortillas de patata, de la mano del
Gabinete Ahotsa y Mara Mara. Degustación de fruta a cargo de Kaki Frutadenda, degustación
de chorizo a la sidra y morcillas Tere, de el Rincón de Palomero, a cargo de la
Asociación de Vecinos de Romo, sesiones de automaquillaje con Automaquillaje
Ganeta, exposición y mercadillo de manualidades con Manualidades Romo y alguna
otra cosa que seguro que me dejo en el tintero.
Desde este blog quiero daros las gracias a todas y a todos,
tanto a organizadores como participantes. Se han superado con creces las más optimistas
de nuestras expectativas.
¿Repetimos? Claro que sí, cuando llegue el otoño y el nuevo
curso nos volveremos a ver.
TXAKOLI BITXIA SELECCIÓN. MEDALLA DE ORO EN LA XXVIII EDICIÓN DE LOS PREMIOS BACO.
![]() |
| Premios Baco, los Óscar de la enología. |
El Txakoli Bitxia Blanco añada 2013 ha obtenido la
medalla de oro en la última edición de los Premios Baco, “el mejor termómetro
para medir la calidad de los vinos jóvenes”, según la Unión Española de
Catadores (UEC).
El 29 de mayo 382 vinos nacidos en la cosecha más reciente
se dieron cita en Madrid en la vigésimo octava edición del “mayor certamen de
calidad del calendario nacional” según un comunicado de la UEC.
Esta edición de los Premios Baco ha estado marcada por la
diversidad, con vinos procedentes de 51 indicaciones, 45 de ellas
denominaciones de origen, y de 16 comunidades autónomas.
Un jurado compuesto por 45 catadores pertenecientes a la
Unión Española de Catadores fue el encargado de valorar en estricta cata a
ciegas la totalidad de vinos inscritos a esta edición.
Al hilo de este premio, el próximo jueves 26 de junio,
Talleri acudirá al Salón de los Mejores Vinos Jóvenes de España que se
celebrará en Madrid, organizado al amparo de la UEC desde 1986, donde se degustará
una selección de los mejores vinos nacidos en la cosecha más reciente, la 2013.
2013: Vendimia escasa, pero de gran calidad
Aunque esta última vendimia resultó escasa en cuanto a
cantidad, la calidad del vino obtenido ha sido muy satisfactoria; así lo
avalan, no sólo los conocidos Premios Baco, sino también el certamen francés
Challenge International du Vin, uno de los concursos más importantes y
reputados del mundo celebrado en Burdeos, donde el caldo elaborado por la
Bodega Talleri ha obtenido medalla de bronce.
Desde Talleri Agustin Olazabalaga, enólogo de la bodega,
comenta sobre los premios obtenidos: “Sin duda es una recompensa a nuestro
trabajo, un empujón que nos anima a seguir adelante y continuar dedicándonos a
este mundo que tanto nos apasiona, pero sobre todo, queremos dejar claro que
este premio no es solo de la bodega, es un premio a todos los socios, clientes,
distribuidores y aquellos que disfrutan de una copa de Bitxia.”
sábado, 21 de junio de 2014
ASÍ FUE LA CATA, ORGANIZADA POR EL RINCÓN DE PALOMERO, DE LA BODEGA SEÑORÍO DE LA ESTRELLA.
| Más fotos al final |
Exitosa
la sesión de cata de ayer con Pedro Mª Puras, enólogo de la Bodega Señorío de
La Estrella, de San Asensio, La Rioja. Una treintena de asistentes seguimos
atentamente las explicaciones del vitivinicultor durante más de dos
horas, que resultaron escasas.
Quiero
comenzar agradeciendo la participación de las y los asistentes, que demostrasteis
una gran inquietud sobre el Mundo del Vino con las preguntas que realizasteis a
nuestro invitado. También quiero agradecer su disposición a Pedro Mª Puras
Maeztu, que nos guio durante la cata y aportó sus conocimientos. Y no me quiero
olvidar de los gestores del Bar Ganeta, Jose y Toni, que tan amablemente nos
cedieron el local para que pudiéramos realizar la cata
La
exposición comenzó con una breve introducción sobre la historia de la Bodega,
la importancia de que los vinos procedan de cultivos estables y controlados, de
lo fundamental de que los propietarios de las viñas sean quienes las cuiden y
las mimen.
Reafirmó
la calidad de la uva que se cosecha en esta cooperativa, con el hecho de que
grandes bodegas, de mucho renombre, les compran las uvas e incluso el vino ya
hecho, siempre de año ya que los vinos envejecidos son exclusivos de la Bodega.
Nos
habló de la importancia del corcho a la hora de conservar el vino, de cómo se
utilizan distintos tipos de corcho en base al tiempo de conservación de éste.
Comenzamos
la cata con los vinos blancos y apreciamos las diferencias entre un vino blanco
de año y uno de crianza, como es el Dominio de La Salle fermentado en barrica,
en los que descubrimos las diferencias de matices en el color, aromas y sabores,
siendo el segundo más dorado y redondo en boca.
Pedro
Mª Puras nos habló de la normativa del Consejo Regulador sobre los vinos
rosados y nos explicó porqué ahora los claretes ya no tienen ese color casi de
vino blanco y de la disyuntiva entre mercados y normativa.
De
ahí ya pasamos a los tintos, comenzando por el de año de maceración
semicarbónica Señorío de La Estrella. Nos habló de los avatares que han sufrido
hasta conseguir un buen vino esta añada, tras la mala cosecha con pérdida de
color debido a la botritis como consecuencia de heladas y granizadas la
primavera y verano pasados, y al adelanto de las vendimias en toda La Rioja
como consecuencia del cambio climático.
Después pasamos al crianza Dominio de la Salle del 2009, donde apreciamos las
características organolépticas y diferencias respecto al de año. Nos habló de
las diferentes barricas y lo que aportan al vino dependiendo de si es nueva o
ya ha sido usada en varias ocasiones, del aroma y sabor a torrefactos que
aporta el tostado interior de la barrica.
Posteriormente, y por falta de tiempo, catamos los vinos principales de la Bodega, los
vinos de autor, ganadores del oro y el bronce, en el pasado abril, en el
certamen más prestigioso de Francia y uno de los más importantes del mundo, el
Challenge International du Vin de Burdeos, en el que compitieron con casi 5.000
vinos de todo el Mundo. Comenzamos con el bronce, el Aricheta y terminamos con
el oro del “veinticinco años”. Nos comentó el porqué de que estos vinos no
lleven contraetiqueta de crianza y nos habló de que todas las semanas los
revisaba hasta llegar al punto en que ya estaban preparados para pasar a la
botella. Los datos de cata, los que estuvimos ahí, ya los sabemos.
Yo
creo que fue una idea acertada, pese al retraso en el comienzo, el calor y las
preturas. ¿Repetimos? Bueno, sí, pero más adelante y con otra bodega. Prometido
sábado, 7 de junio de 2014
¡AL FIN EL ELIXIR DE LA ETERNA JUVENTUD! RESVERATROL
El vino: bueno para el corazón, bueno para el hígado.
![]() |
| El vino tinto es rico en polifenoles y resveratrol, que retrasan el envejecimiento celular. |
Desde hace tiempo se sabe que de la fuente de la eterna juventud no mana agua, sino vino, ya que la uva es rica en polifenoles y resveratrol, un compuesto antioxidante que retrasa el envejecimiento celular.
Las sustancias beneficiosas derivadas de la uva retrasan el envejecimiento de nuestras células, protegiéndolas de los ataques producidos por los radicales libres. Se trata una molécula que la propia uva de vino desprende cuando es expuesta a rayos ultravioleta, que activa las proteínas sirtuinas, conocidas como los genes de la longevidad.
Desde hace tiempo son de sobra conocidos los efectos beneficiosos que el vino tiene no sólo sobre nuestro corazón, sino sobre el hígado. Ahora, una nueva tesis doctoral sostiene que dos vasitos de vino al día ayudan a disminuir la grasa del hígado.
Ya han pasado más dos décadas desde que el American Journal of Medicine publicara los resultados de un estudio sobre la relación entre el consumo de alcohol y la reducción de riesgo de enfermedades coronarias, y entre todos los licores, el vino se presentaba como la mejor opción, ya que eleva los niveles del “colesterol bueno” (HDL) en la sangre.
De acuerdo con los resultados de una tesis doctoral realizada por Elizabeth Hijona Muruamendiaraz, licenciada en Bioquímica y especialista en Dietética y Nutrición, sobre el efecto en el organismo del resveratrol, el vino sería un gran aliado de nuestra salud no sólo a nivel cardiovascular o como antioxidante, sino que ayudaría a eliminar grasas en el hígado.
La autora investigó el efecto que el resveratrol tenía en ratas con esteatosis hepática no alcohólica (ESNA) o hígado graso, una enfermedad similar a la hepatitis alcohólica y que también puede derivar en cirrosis, y el resultado fue una disminución notable.
Además, el resveratrol es capaz de mantener el equilibrio entre las sustancias antioxidantes y prooxidantes, lo que hace que el hígado se conserve mejor, y puede disminuir el número de células de Kupffer en el hígado, asociadas a la progresión de la ESNA y que también podrían inhibir el desarrollo de otras lesiones hepáticas como la fibrosis.
Así que, una vez más, se pone de manifiesto que nuestras abuelas no se equivocaban con eso de tomar un vasito de vino diario… y eso que en sus tiempos poco se sabía de estudios, experimentos con ratas o tesis doctorales. Eso sí, la sabiduría popular transmitida de generación en generación es muchas veces la mejor garantía.
Distintas fuentes e internet
jueves, 29 de mayo de 2014
UN MEDALLA DE ORO, DE NUEVO A TU ALCANCE.
![]() |
| Excelente vino procedente de cepas viejas. |
Hoy hemos recibido, en el Rincón de Palomero, otras 24 botellas del ya reconocido vino
de autor "veinticinco años" de la bodega Señorío de La Estrella, de
San Asensio, La Rioja. Flamante ganador de la medalla de oro del prestigioso
certamen Challenge International du vin en Burdeos 2014, donde compitió junto
con otros casi 5.000 vinos de todo el mundo, consiguiendo la más alta
distinción, la medalla de oro.
No es un vino fácil de conseguir y menos después de tan
notable distinción. Te recuerdo que su precio es de tan solo 8,80 € y que si no
te das prisa te quedarás de nuevo sin él.
martes, 29 de abril de 2014
GETXOBONO, COMPRA 50€ Y PAGA SOLO 40€
![]() |
| El GETXOBONO te ayuda a ahorrar un 20% añadido al resto de ofertas. |
La iniciativa "Getxobono" se llevará a acabo desde el 1 de mayo al 30 de junio, con el objetivo de impulsar y fomentar la actividad comercial, hostelera y de servicios.
El Ayuntamiento aporta 7.000 euros para llevar a cabo las subvenciones correspondientes, que supondrán para los clientes un ahorro de 10 euros por cada bono utilizado en los establecimientos de Getxo adheridos a esta iniciativa. De los 700 bonos totales con los que cuenta esta iniciativa, los clientes podrán adquirir dos bonos de descuento por cada tarjeta de crédito o débito en los cajeros multiservicio de Kutxabank (BBK).Los clientes no podrán hacer efectivo su bono en más de un establecimiento y no se podrá exigir a la empresa que se devuelva dinero en metálico si su compra no alcanza los 50 euros.
Corre, a que esperas. Vete al cajero Kutxabank más cercano y pásate por el Rincón de Palomero a llevarte el equivalente a 50€ por tan solo 40€, te ahorrarás un 20% y además, lo mejor de todo es que es compatible con el resto de promociones que tenemos en la tienda. Date prisa, solo se pondrán a la venta 700 bonos para todo el municipio.
CINCO COCINEROS VASCOS ENTRE LOS CINCUENTA MEJORES RESTAURANTES DEL MUNDO.
Tres cocineros
gipuzkoanos y dos bizkainos, dirigen los fogones de cinco entre los mejores 50
restaurantes del Mundo, según la revista Restaurant Magazine. La prestigiosa
revista gastronómica desveló los nombres de, según un comité evaluador, los
que son los 50 mejores templos gastronómicos del planeta.
En la ceremonia,
celebrada en Londres, se premió el buen hacer de cocineros y sus equipos. El
restaurante Azurmendi de Larrabetzu, Bizkaia, propiedad del prestigioso 3
Estrellas Michelín, Eneko Atxa, además fue reconocido como el mejor restaurante
sostenible del mundo.
El Celler de Can Roca,
que los hermanos Roca dirigen en Girona, ha perdido el liderazgo en la lista,
viéndose relegado a la segunda posición por el restaurante danés Noma, del chef
René Redzepi, que ya ostentó esta privilegiada posición entre los años 2010 y
2012. Cave recordar que el celebradísimo El Bulli, de Ferrán Adriá, fue líder
entre los años 2006 al 2009.
Los puestos ocupados por
nuestros más prestigiosos restauradores queda de la siguiente manera:
MUGARITZ, Rentería, de
Andoni Luis Aduriz en el 6º puesto (baja del 4º).
ARZAK, Donostia, de Juan
Mari Arzak en el 8º puesto (repite posición).
AZURMENDI, Larrabetzu,
de Eneko Atxa en el 26º puesto (primera vez).
ASADOR ETXEBARRI,
Atxondo, de Víctor Arguinzoniz en el 34º puesto (gana diez posiciones).
MARTÍN BERASATEGUI,
Lasarte-Oria, de Martín Berasategui en el 35º puesto (viene del 64).
Para entender como se
elabora esta lista, ella es el resultado de una encuesta realizada entre 900
expertos de la industria internacional. Cada uno de ellos tiene siete votos
para elegir los sitios donde mejor han comido en los últimos 18 meses. Para
muchos críticos, es una votación arbitraria «porque no existe el mejor
restaurante del mundo» ni tiene sentido hacer esa clasificación. Para otros, es una de las mayores farsas del mundo de
la gastronomía, una enorme operación de marketing. Sin embargo,
su poder de convocatoria y de seducción cada vez parece mayor en una pelea poco
disimulada entre la cocina francesa (Guía Michelin) y la anglosajona (Best Restaurant).
Entre los premiados por Best Restaurant no faltan los restaurantes con «solo»
dos estrellas (por ejemplo, Moma,
el ganador sorpresa del año), una estrella o incluso ninguna.
miércoles, 23 de abril de 2014
MEDALLA DE ORO EN EL PRESTIGIOSO CHALLENGE INTERNATIONAL DU VIN DE BURDEOS PARA EL VINO "VEINTICINCO AÑOS" DEL 2011
Me siento orgulloso. Uno de mis vinos tintos preferidos, por no decir el que más, acaba de conseguir el más alto galardón en uno de los más importantes y reputados concursos vinícolas del mundo y el más antiguo de Francia.
El vino conmemorativo "veinticinco años" de Bodegas Señorío de La Estrella de San Asensio, La Rioja, a la cual estoy familiarmente vinculado, ha conseguido la medalla de oro en el prestigioso CHALLENGE INTERNATIONAL DU VIN, celebrado en Burdeos.
Se que muchas y muchos de los que estáis leyendo esta entrada, como clientes de "el Rincón de Palomero" ya lo habéis probado y seguro que coincidís en que es un premio merecido.
Quiero aprovechar para felicitar desde aquí a PEDRO Mª PURAS MAESTU, enólogo y socio de la cooperativa, que ha hecho posible de nuevo, que este gran vino DOC Rioja se codee con los mejores vinos del Mundo. El "veiticinco años" 2011 y el Aricheta 2008 son "sus" vinos de autor.
Ah, por cierto, lo encontrarás en "el Rincón de Palomero" por tan solo 8,80€ la botella y si aun no lo has probado no te lo puedes perder ya que, como dice su autor: "Lo hemos creado con unas condiciones muy especiales, los hemos estructurado y mimado con los frutos de los terruños más antiguos. Por lo menos hay que probarlo una vez en la vida".
El Challenge International du Vin es un concurso organizado en forma de degustación abierta a todos los vinos y aguardientes de origen vitícola sin distinción de añada y listos para la comercialización (embotellados). Esta competición está reconocida por la Comunidad Europea desde 1986 y se rige por las normas del "Código Internacional de las Prácticas Enológicas de la Viña y del Vino".
En 2009 obtiene la certificación ISO 9001 versión 2008.
En 2009 obtiene la certificación ISO 9001 versión 2008.
Es uno de los concursos más importantes y reputados del mundo. Cada año, en el marco de una organización de gran profesionalidad, cerca de 800 expertos catadores juzgan a ciegas más de 5.000 vinos procedentes de unos cuarenta países.
Este éxito es el resultado de varios factores :
LA EXPERIENCIA : 37 años de existencia. Primer concurso internacional en Francia.
LA AMPLITUD : Cerca de 5.000 muestras catadas en cada edición.
LA DIVERSIDAD : Participan todo tipo de productos de origen vitícola: vinos tintos, blancos, rosados, espumosos, de aguja, VDL, VDN, aguardientes (de origen vinícola únicamente)…
LA DIMENSIÓN INTERNACIONAL: Vinos procedentes de más de 30 países representados cada año.
RESULTADOS PRÓXIMOS A LOS GUSTOS DE LOS CONSUMIDORES : La sutil mezcla de catadores aficionados y profesionales permite establecer una selección de vinos de calidad y representativa de los gustos de los consumidores.
UNA MEDALLA CON GRAN NOTORIEDAD: Conocida en los 4 rincones del mundo, la medalla del Challenge simboliza un reconocimiento internacional procedente de la región de Burdeos.
LA PROMOCIÓN : Además de las relaciones públicas desarrolladas al cabo de los años, el Challenge International du Vin consagra una parte de su presupuesto a emprender acciones de marketing para promocionar a los galardonados del concurso.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
















